Se bajó una intendenta de la lista de Alberto Rodríguez Saá para el PJ: la anotaron sin preguntarle y dijo que “no es mi voluntad participar”
Se trata de Rosa Calderón de Villa de la Quebrada. “No tuve ninguna comunicación con ninguna autoridad por lo que mal podría haber consentido y/o aceptado”, se quejó.
El hermetismo en el que se manejó el proceso electoral interno del Partido Justicialista controlado por Alberto Rodríguez Saá, está arrojando novedades impensadas en el pasado reciente cuando era improbable que algún dirigente desestimara una orden o antojo del ex gobernador.
La intendenta de la Villa de la Quebrada, Rosa Calderón presentó hoy la renuncia al cargo que había sido nominada en el Consejo Departamental del departamento Belgrano del PJ.
La decisión de la dirigente viene a confirmar la discrecionalidad con la que Rodríguez Saá digitó los cargos y ubicó en los principales puestos a ex funcionarios, fundamentalmente a quienes garantizan ajustarse al precepto de la “obediencia debida”.
Calderón se enteró por el diario del ex gobernador y jefe del PJ que había sido inscripta por la Celeste Unidad.
En primer lugar, en el texto de la renuncia, Calderón notificó que “no tuve ninguna comunicación ni formal, ni informal con ninguna autoridad del PJ por lo que mal podría haber consentido y/o aceptado formar parte de la lista a la que se refiere”.
En segundo lugar, le comunicó a las autoridades que “no es mi voluntad participar como autoridad, ni como miembro de las estructuras del Partido Justicialista, que además entiendo que mi ideología política debe ser aplicada a la gestión que el pueblo de Villa de la Quebrada me encomendó”.
Calderón, molesta por su inclusión en la lista albertista, le reclamó a la conducción que “se debe desestimar cualquier propuesta, candidatura y/o participación en las designaciones de las autoridades partidarias y abstenerse de utilizar mi nombre de manera inconsulta.